viernes, 27 de julio de 2007

Hoy quiero dar a conocer un grupo que está formado hace no más de nueve meses.
Su nombre: "Orgánica" (web orgánica)
Este proyecto musical, nace con la intención de llevar instrumentos y músicas poco frecuentes a la calle, como escenario directo. La estética general, tanto de los arreglos como de “lo que se ve” tiene que ver con lo circense, desde la nueva perspectiva que esta palabra a tomado en los últimos tiempos. Es un repertorio de canciones cuyo centro argumental nace de los grandes temas de siempre, como el amor y la muerte, pero tratados desde un lugar poco común, y con un espíritu “anti héroe” que tanto en las letras como en la actitud de todos los intérpretes se manifiesta claramente.
En escena se ve un cantante al estilo de los grandes musicales pero de “barrio”, en un constante contraste entre el mundo de “superficie” con el “subterráneo”. A su vez la orquesta esta formada por los siguientes instrumentos: dos contrabajos, dos violas, clarinete, flauta traversa y sintetizador, lo cual genera una ecléctica sinfonía de timbres e ideología.
Claro esta que este show puede ser montado tanto en lugares abiertos como en salas o auditorios, y con una característica importante que es la fácil solución de los requerimientos técnicos ya que esta pensado para funcionar sin electricidad y amplificación. Obviamente, en caso de que las dimensiones del lugar así lo requieran el ensamble no presenta ningún inconveniente.

martes, 24 de julio de 2007

introducción sobre la música

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

extraido de wikipedia